Tras coqueteo Pechi-Rioseco, Baum relanza su candidatura a gobernador

En forma sugestiva, el diputado larga su campaña por Unión Popular. Estaba trabajando en la conformación de un frente electoral con el intendente capitalino.

54467ee6520515_52278207

Neuquén .- El diputado provincial Daniel Baum (Unión Popular) lanzará su candidatura oficial para las elecciones a gobernador 2015 el próximo7 de noviembre, en consonancia con proyecto nacional de Sergio Massa para presidente. El anuncio se realiza a horas de que el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, mostrara un acercamiento a su par de Cutral Co, Ramón Rioseco.

Consultado por LMNeuquén sobre una posible unión con el intendente Quiroga, el diputado había defendido el acuerdo político sellado con el jefe comunal de Neuquén, teniendo en cuenta que Massa mostró interés en que Pechi sea su gobernador neuquino.

“Massa está buscando candidatos a gobernador que hayan pasado experiencias exitosas como intendentes. De todas maneras, estamos trabajando desde octubre del año pasado para instalar mi candidatura a gobernador”, afirmó Baum, el pasado 7 de septiembre a este medio.

El acto de campaña será en el salón de Bomberos Voluntarios de Plottier donde el diputado pondrá en marcha su propuesta electoral para gobernar la provincia de Neuquén basada en cinco ejes principales:

1­- Promover una educación inclusiva, de calidad, integrada a la informática y asumida como servicio esencial.

2­- Asegurar la participación de la Provincia de Neuquén en la renta petrolera a partir de la explotación de los reservorios no convencionales existentes en Vaca Muerta.

3­- Impulsar emprendimientos productivos y el turismo en todo el territorio provincial, utilizando buena parte de la nueva renta hidrocarburífera para diversificar la matriz productiva de Neuquén.

4­- Planificar la obra pública provincial en función de un programa de crecimiento económico al servicio del desarrollo humano y social del Neuquén, garantizando el progreso, la seguridad y la paz social en todo el territorio provincial.

5­- Propiciar un nuevo acuerdo entre Provincia y Municipios capaz de armonizar las nuevas realidades demográficas con una justa distribución de la nueva renta petrolera.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Los comentarios están cerrados.