Baum: “Se lavan las manos”

Democrácia Cristiana

NEUQUÉN (AN).- La Justicia federal se declaró incompetente para resolver un amparo que los diputados Jesús Escobar (LdS) y Daniel Baum de la Democracia Cristiana (DC) presentaron el año pasado para que se declare inconstitucional la inclusión de la zona desfavorable en la base imponible para determinar el impuesto a las Ganancias. A siete meses de presentado el recurso, ningún juez se expidió sobre el asunto y deberá ser la Corte Suprema de Justicia la que resuelva en qué tribunales debe recaer el pedido.

Baum informó ayer que la jueza federal Carolina Pandolfi resolvió que debe ser la Justicia provincial la que decida sobre el planteo hecho por él junto al diputado Jesús Escobar, y cuestionó a los jueces locales por “lavarse las manos” mientras miles de trabajadores siguen tributando el impuesto. “La resolución resulta ser una pieza jurídica inobjetable donde la magistrada federal, con mucha precisión, determina que es la Justicia ordinaria la que debe atender en el asunto”, resaltó Baum sobre el fallo de Pandolfi.

Consideró una “vergüenza” la demorada del amparo, pues fue presentado en agosto del 2014 y aún no fue resuelto. “Es inadmisible que ni siquiera haya comenzado a tratarse “, sostuvo Baum.

Fuente : www.rionegro.com.ar

Los comentarios están cerrados.