Avanza proyecto de régimen de promoción de proveedores neuquinos

La comisión de Producción, Industria y Comercio continuó ayer con el tratamiento del proyecto de ley que busca establecer un régimen de promoción de proveedores neuquinos y acordó realizar consultas con el Mercado Concentrador y la Dirección de Rentas para avanzar en el análisis del tema. La iniciativa busca capacitar a los productores y proveedores de servicios regionales y a la vez, brindar incentivos fiscales y asistencia técnica para ser comercializados en emprendimientos de venta masiva.

Durante el debate, el diputado Daniel Baum (DC) sugirió que las empresas compradoras presenten declaraciones juradas con la facturación mensual, importes y números de factura de las compras realizadas a proveedores que estén en el registro, con el fin de ser beneficiadas con alícuotas en el impuesto a ingresos brutos de 0% en los primeros 5 años, para luego subir al 1% hasta el año 10 y a partir del año 11 abonar un 3,5 % del impuesto.

Por otro lado, los diputados analizaron el proyecto que busca fijar un marco regulatorio para la actividad de los artesanos en la provincia y resolvieron invitar a funcionarios de Cultura provincial y a grupos de artesanos que se encuentren en la región para avanzar con tratamiento del proyecto. Al respecto, Baum propuso que sea el organismo cultural provincial y no Artesanías Neuquinas quien regule la actividad, al tiempo que habló de sumar requisitos para la inscripción y otorgar mayores beneficios.

Fuente: San Martín a diario

Los comentarios están cerrados.