RESOLUCIÓN Nº 795

logoprovincia

RESOLUCIÓN 795

La Legislatura de la Provincia del Neuquén
Resuelve:

Artículo 1° Requerir al Poder Ejecutivo provincial -y por su intermedio a la Subsecretaría de Hidrocarburos y Energía- en cuya jurisdicción se encuentra la tarea de controlar todo el sistema de comercialización de combustibles que opera en la Provincia del Neuquén, la siguiente información:

- Detalle cuáles son las causas y quiénes son los responsables por la falta de abastecimiento de combustibles en la región, afectando gravemente la actividad turística en la Provincia, especialmente en aquellas regiones que por estar en temporada alta tienen mayor necesidad.
- Informe cuál es la oferta de combustibles existente en la Provincia según el actual número de estaciones de servicio en funcionamiento.
- Informe las causas de por qué es más caro el precio de los combustibles en la región que en la Capital Federal y en otras provincias como la de Buenos Aires.
- Informe cuál es la capacidad de producción de las destilerías existentes en la Provincia del Neuquén y si la distribución de los combustibles producidos en Neuquén se utiliza prioritariamente para abastecer las estaciones de servicio locales y cuál es el programa de entrega de combustible de las destilerías de la Provincia a las estaciones de servicios de la Provincia.
- Informe cuál es el programa de entrega de petróleo a las destilerías de la Provincia.
- Detalle qué gestiones se realizaron ante la Secretaría de Energía de la Nación a efectos de solucionar esta grave situación.
- Detalle la estadística de consumos de combustibles de los tres (3) últimos años.

Artículo 2° Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura Provincial del Neuquén, a los veintisiete días de julio de dos mil once.- – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - -