RESOLUCIÓN Nº 798

logoprovincia

RESOLUCIÓN 798

La Legislatura de la Provincia del Neuquén
Resuelve:

Artículo 1° Solicitar al Poder Ejecutivo provincial que gestione -ante las autoridades nacionales- la instalación en la ciudad de Zapala de una sede permanente de la Dirección General de Aduanas denominada “Aduana Zapala”, como hecho fundamental para acompañar el crecimiento y desarrollo de las actividades comerciales e industriales de la región y del país, favorecer el intercambio con el exterior, y como herramienta clave para fomentar y fortalecer el Corredor Bioceánico Transandino del Sur.

Artículo 2° Solicitar al Poder Ejecutivo provincial que afecte las partidas que considere necesarias para dotar de infraestructura, edificios e instalaciones que pudieran requerirse como instrumento de gestión con el Gobierno nacional para la concreción de la “Aduana Zapala”.

Artículo 3° Comuníquese al Poder Ejecutivo provincial; a la Administración Nacional de Aduanas y al Honorable Senado de la Nación.

DADA en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura Provincial del Neuquén, a los seis días de diciembre de dos mil once.- – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – -