Proy6051

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN
DECLARA:

Artículo 1° Su repudio a la agresión sufrida por la familia del diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino, Juan Gómez, en su domicilio particular de la ciudad de Cutral Có, Provincia del Neuquén.

Artículo 2º Comuníquese al Poder Ejecutivo y a los Municipios de Cutral Có y Plaza Huincul.

FUNDAMENTOS

El pasado sábado 31 de mayo en horas de la madrugada, y por motivos que se están investigando, la casa de la familia del diputado del Movimiento Popular Neuquino, Juan Gómez, ubicada en la localidad de Cutral Có, fue apedreada, ocasionando distintas roturas y desmanes en su vehículo particular y vivienda. Cabe mencionar que la esposa e hijo pequeño de Juan Gómez se encontraban solos en el momento de la agresión ya que el diputado se encontraba en la ciudad de Neuquén por motivos inherentes a su función de legislador provincial.
Este tipo de agresiones, vinculadas con la actividad política de Juan Gómez, conllevan a la erosión misma de los fundamentos de la democracia. Por ello, la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén, como ámbito propicio para la deliberación y la búsqueda de acuerdos, debe pronunciarse en contra de este tipo de acciones producto de la intolerancia, propendiendo por todos los medios a la vigencia de la Constitución nacional y la garantía de los derechos allí establecidos.

Fdo.) CASTAÑÓN, Graciela Noemí – RUSSO, José – LORENZO, Carlos Omar – PACHECO, Carlos Argentino – FIGUEROA, Rolando Ceferino – GONZÁLEZ, Carlos Horacio GONZÁLEZ, Roxana Valeria – MUÑIZ SAAVEDRA, Graciela María – DE OTAÑO, Silvia Noemí – OBREGÓN, Andrea Elizabeth – MATTIO, Darío Edgardo – MONSALVE, Aramid Santo – SANDOVAL, Ariel Alejandro – DELLA GASPERA, Jorge -Bloque MPN- BAUM, Daniel -Bloque Servicio y Comunidad- RACHID, Horacio Alejandro -Bloque Opción Federal- SÁNCHEZ, Carlos Enrique -Bloque Apertura Popular de Neuquén-.