proy6972

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN
DECLARA:

Artículo 1° De interés del Poder Legislativo el “Encuentro Mundial de Terra Madre 2010” que se realizará en conjunto con el “Salón Internacional del Gusto”, a realizarse en la ciudad de Turín -Italia- los días 21 al 25 de octubre, en el que expondrán sus productos José Correa, criancero y representante de la comunidad del chivito criollo del norte neuquino; Dora Cayul, perteneciente a la comunidad mapuche Aigo -Ruca Choroi- para presentar el alimento del piñón, y Graciela Rosso, en representación de productos con ñaco.

Artículo 2° Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

La Fundación Terra Madre fundada por el Ministerio italiano de Agricultura, Cooperación Italiana para el Desarrollo-Ministerio Italiano de Asuntos Exteriores, Región Piemonte, Ayuntamiento de Turín y Slow Food, realiza este año la cuarta edición del encuentro Terra Madre. Reúne durante cinco días a comunidades del alimento, cocineros, académicos y jóvenes provenientes de todo el mundo comprometidos en la promoción de una producción alimentaria local, sostenible y respetuosa con los métodos heredados y consolidados en el tiempo.
El encuentro mundial Terra Madre reúne y confronta a productores y profesionales del sector agroalimentario mundial para discutir las grandes temáticas de la producción alimentaria.
Nuestra Provincia participará por primera vez en este importante evento mundial, representada por la delegación del Convivium Slow Food Neuquén, integrada por José Correa, criancero y representante de la comunidad del chivito criollo del norte neuquino; Dora Cayul, de la comunidad del alimento del piñón y en representación de la comunidad mapuche Aigo -Ruca Choroi- y Graciela Rosso, responsable del Convivium y en representación de la comunidad del ñaco.
En el encuentro se presentará el libro digital “Revalorización del ñaco” de Isidro Belver y documental sobre “Neuquén, nuestra tierra y alimentos”.
En el entendimiento de que es necesario acompañar estas actividades en las que ciudadanos neuquinos presentan a nuestra Provincia es que solicito a mis pares el voto favorable para esta Declaración.

Fdo.) BAUM, Daniel -Bloque Servicio y Comunidad-. Con la adhesión de: SÁNCHEZ, Carlos Enrique -Bloque Apertura Popular de Neuquén-.