Por el cual se declara de Interés del Poder Legislativo el programa de difusión, concientización y prevención de la enfermedad generada por el HIV – SIDA

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN
DECLARA:

Artículo 1° De interés del Poder Legislativo el programa de difusión, concientización y prevención de la enfermedad generada por el HIV-SIDA, desarrollado por médicos y enfermeros del Centro de Salud Confluencia y cuya actividad actual se centra en el concurso “PRESERVAtivo tu VIHDA”, que se está llevando a cabo en la Escuela Nº 136 “Doña Teresa Coronado” del barrio Confluencia de la ciudad de Neuquén.

Artículo 2° Comuníquese al personal del Centro de Salud Confluencia, a la Escuela Nº 136 “Doña Teresa Coronado” y a la Subsecretaría de Salud de la Provincia.

FUNDAMENTOS

Un grupo de médicos y enfermeros que trabajan en el Centro de Salud del barrio Confluencia de la ciudad de Neuquén, sensibilizados por el desconocimiento y falta de conciencia -sobre todo de lo más jóvenes del barrio- y teniendo en cuenta que este mal afecta a cada vez más personas y en especial a la juventud, emprendieron el trabajo de desarrollar acciones de difusión, concientización y prevención de la enfermedad generada por el HIV-SIDA.
Es así que con el objetivo de afianzar vínculos entre los alumnos de la escuela y el equipo de Salud, promover la participación de los jóvenes en la materia -que adquieran y afiancen conocimientos sobre el HIV-SIDA- es que se organizó un concurso destinado a que los estudiantes creen una publicidad, relato periodístico, ficcionario o documental sobre el tema.
Los proyectos serán presentados en una jornada plenario y se divulgarán el 1 de diciembre, “Día Internacional de Lucha contra el Sida”. Asimismo, para realizar el trabajo, los alumnos contarán con asesoramiento docente, habrá un jurado calificado para la evaluación y se dispuso que todos aquellos videos que proyecten escenas que pongan en peligro la integridad de los participantes, contengan mensajes discriminatorios o vulneren la equidad de género, sean descalificados.
Por todo lo expuesto, y por la problemática actual que representa el HIV-SIDA, es que solicitamos el acompañamiento de la Cámara.

Fdo.) BAUM, Daniel – SÁNCHEZ, Carlos Enrique -Bloque Unión Popular-.