Por el cual se declara de Interés del Poder Legislativo el Programa “Tarifa Cero”

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN
DECLARA:

Artículo 1° De interés del Poder Legislativo el Programa “Tarifa Cero” implementado por la empresa Aerolíneas Argentinas para turistas extranjeros.

Artículo 2° Solicitar celeridad y pronta incorporación de la Provincia del Neuquén a dicho Programa.

Artículo 3° Comuníquese a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y a la empresa Aerolíneas Argentinas.

FUNDAMENTOS

La empresa Aerolíneas Argentinas en noviembre de 2010 emprendió la implementación de una “Tarifa Cero” para todos aquellos turistas extranjeros que arriben a Buenos Aires por la línea aérea de bandera y posteriormente viajen a ciudades del interior.
Es así que en una primera etapa las ciudades de Mar del Plata y Córdoba fueron las primeras beneficiadas con esta medida y a continuación se incorporó Rosario, Salta y Tucumán, pudiendo los viajeros extranjeros volar gratis hacia las mismas.
Teniendo en cuenta que la Provincia del Neuquén cuenta con atractivos turísticos naturales en sus paisajes cordilleranos y el denominado corredor de “la ruta del vino, manzanas y dinosaurios”, entre otros encantos, es que consideramos necesario una rápida implementación del mismo y que los pasajeros extranjeros que vuelen a los aeropuertos de Neuquén y Chapelco estén en igualdad de condiciones que los que tengan la dicha de hacerlo a los destinos mencionados anteriormente.
Creyendo que esta medida ayudará a revertir el dato que el 70% de los turistas que visitan el país se quedan en Buenos Aires, y que complementará el plan de promoción y comercialización turística “Visitá Neuquén” anunciado por el Gobierno provincial y destinado a atraer turistas brasileños a la Provincia, es que solicitamos el acompañamiento de la Cámara en el presente proyecto.

Fdo.) BAUM, Daniel – SÁNCHEZ, Carlos Enrique -Bloque Unión Popular-.